Muchas veces nos planteamos salir un poco de lo tradicional y dar un estilo propio a nuestro hogar. Y eso hicimos nosotros. En este caso nos planteamos poner en la escalera de nuestra casa una barandilla de cristal que llegara hasta el techo y estuviera anclada a la pared por tornillos. Queríamos dar un estilo fresco y moderno a esta parte de la casa. Inicialmente el planteamiento era una escalera de acero y cristal a media altura (lo tradicional) ,pero tras estudiar el caso y ver que económicamente no había tanta diferencia no nos lo pensamos ni un minuto. El precio final de la barandilla de cristal incluida mano de obra fue de 990€ (teniendo en cuenta que se trata de un cristal laminado de 8mm). Este tipo de cristal esta indicado para soportar cualquier tipo de rotura o accidente que pudiera ocurrir. Y claro que mereció la pena!!! El resultado final habla por si solo.
Antes y después de colocar barandilla de cristal . En este caso el cristal queda sujetado por tornillos perforados a la pared.
ANTES
Fase de construcción de la escalera. Inicialmente iba a ir con una barandilla normal y agarramanos tradicional
DESPUES
Se decide poner una barandilla de cristal hasta el techo, separada en dos piezas.
Detalle de como queda anclado el cristal a la pared a traves de 5 tornillos.
Si haces clic en la imagen podrás observar más detalladamente que la pared baja de la escalera donde esta la barandilla de cristal está revestida con un azulejo rugoso con un sutil aspecto de piedra. La combinación es espectacular. En concreto el revestimiento que hemos utilzado es LAJA BLANCO 33.3×100 Monoporoso , comprado en Porcelanosa. Tambien lo podéis encontrar en tonos naturales y beige.